traductor

receta de la tarta de chocolate de la mami


Esta es la receta de la tarta que nos ha preparado mi madre (la de Pablo, jeje) desde que éramos pequeños para nuestros cumples o para las ocasiones especiales, así que se trata de una de nuestras recetas familiares más importantes! ahí va con mucho cariño...gracias Mari.

ingredientes

masa
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
6 huevos (claras y yemas separadas)
150 gr. de almendra cruda molida
1 sobrecito de levadura de panadería
1 y 1/2 tabletas de 250 gr. de chocolate negro rallado
con un cuchillo en virutas y trozos

cobertura
1/2 tabletas de 250 gr. de chocolate negro
6 cucharadas soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de agua

preparación

En un cuenco, mezclar la mantequilla y el azúcar con la ayuda de un tenedor hasta que se forme una masa homogénea. Incorporar las yemas poco a poco, mezclando bien hasta lograr de nuevo una masa homogénea. Añadir la almendra y la levadura y mezclar bien. Entonces añadir el chocolate rallado y mezclar lo mejor posible. Por último, incorporar poco a poco las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado para que no se "bajen" y sirvan para darle a la masa un poco de esponjosidad (valga el palabro). Echar la mezcla sobre un molde para tartas forrado con papel de hornear y meter en el horno precalentado, 30 minutos a 180º. Lo del tiempo de cocción es la única dificultad de esta parte, depende del horno, así que lo mejor es controlar la tarta a partir de los 20 minutos. Al final se tiene que dorar ligeramente y si se pincha con un cuchillo debe salir limpio. Al sacarla la dejamos enfriar bien antes de desmoldar.

Para la cobertura, por un lado fundimos la media tableta de chocolate en el microondas. Ponemos el chocolate en trozos en un plato y lo ponemos a potencia máxima 30 segundos o un poco más (controlando para que no se queme), cuando esté blandito ya vale y lo ponemos en el vaso de la batidora. Por otro lado ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos hasta que el almíbar esté a punto de hebra. Esto es, cuando el azúcar se haya disuelto, dejar hervir un poco más y con una cucharada sopera dejar caer un poco del almíbar y si forma un hilo contínuo, esa es la hebra. Es importante no pasarse porque si no la cobertura estará muy sólida y no podremos "cubrir" toda la tarta. En ese momento y rápidamente, echar el almíbar junto al chocolate en el vaso de la batidora y mezclar hasta formar un chocolate líquido. Echar sobre la tarta y repartirla uniformemente. La cobertura requiere su práctica para que te quede bien, la clave es hacerla unas cuantas veces jeje.

1 comentario:

  1. orgàsmica...van dir pe sa taula...algunes la vam provar...i...vam confirmar que esta realment bona!!!
    mmmmmmmm......

    ResponderEliminar