traductor

segunda parte...V Mostra s´illa amb es vi 2012




Pues ahí estamos!!! tomando unos vinos muuuuuy ricos con Pedro de la Bodega Casa de la Ermita de Jumilla. Y como lo prometido es deuda, os contamos que vinazos encontramos en la " V mostra s´illa amb es vi 2012" muy bien organizada por nuestro distribuidor de vinos DE VINS Menorca. Ha sido nuestro proveedor desde el primer día que abrimos La Cayena allá por el 2004 y es un gusto porque siempre nos han ayudado a elegir los vinos como a nosotros nos gusta, con buena relación calidad/precio y a la vez originales. Por cierto, tienen la tienda en  Camí ses vinyes 118 en Maó abierta a todo el mundo. Gracias chicos.

Para empezar y para los que no estuvisteis (que no tenéis perdón... jeje) os describimos el asunto: más de 60 stands con bodegas y distribuidores de toda la geografía ofreciendo 5-6 o más vinos cada uno..(así que hacer los cálculos de la cantidad de vinos diferentes que se podía probar..) y 5 stands de picoteo delicatesen ( el Paladar, Sibaritas... para que os hagáis una idea) estratégicamente ubicados para que cada tantos vinos pudieses comer una lonchita de jamón, una virutita de parmesano, un taquito de salmón...y para terminar un stand con gin tonics de autor. Vamos... ida y vuelta en autobús!, sobre todo si vas desde Ciutadella. Aunque ..ojo!! para aguantar un buen rato es mejor no tragar... peeeeero como están tan ricos te da no se qué escupirlos..jeje así que para dentro!

La jornada fue dura e intensa, empezamos a las 12 y terminamos a las 18 y a dos patas eh? a dos patas...se notaba que el vino era de calidad, jeje. Aparte de catar y comer, entre vino y vino, aprendimos cosas muy interesantes, como lo que nos enseñó un compañero de profesión (no desvelamos nombres..jeje) que afirmaba que todos tenemos el olfato mucho más fino por una de las fosas nasales. Así estuvimos un buen rato echando unas risas y averiguando cual era nuestra fosa buena!! jeje. Probad, probad que funciona!

Bromas aparte! A continuación os dejamos caer algunos de los vinos que probamos y que creemos que tendremos en los próximos meses en la pizarra de La Cayena, nuestra idea es ir variando muy a menudo para que tengáis muchas novedades que probar... por cierto, si alguno de vosotros estuvo en la feria y probó algo que nos queráis comentar...estaremos encantados en recibir vuestra opinión!

- Can Feixes tinto roble del Penedés.
- De Oliver Conti  en el Empordá, un tinto, Ara y un blanco, Treyu y ojo con Carlota tinto monovarietal de cabernet franc muy rico y diferente, un pelín mas caro de nuestra selección habitual..
- El Idilico, tinto con crianza de Casa de la Ermita de Jumilla.
- Tintos del Bierzo, el Corral del Obispo de Vinos Singulares y Baltos de Dominio de Tares.
- De Barbara Forés en la Terra Alta, el blanco de garnacha blanca y los tintos BF negre y el Templari.
- En la bodega Frontaura trabajan en Toro con los Dominios de Valdelacasa y en Ribera del Duero con los Nexus.El cosecha, que tiene bastante paso por barrica está espectacular!

....estas son algunas pinceladas ...que dentro de poco podréis probar en La Cayena..os mantendremos informados.

Gracias de Vins! una petición...lo podéis hacer cada año? :)


1 comentario:

  1. Hola,

    Nos alegra que dentro de poco nuestro tinto de mencía Baltos esté en vuestro restaurante y vuestros clientes y amigos lo puedan probar y conocer.

    Baltos es, de nuestra Bodega de DO El Bierzo, Dominio de Tares, el vino más joven, suave, fresco y desenfadado. Con un toque de regaliz y afrutado.

    Esperemos que lo disfrutéis.

    Un saludo.

    Bodegas Grupo Dominio de Tares.

    ResponderEliminar