traductor

recetas viajeras...mini kebabs de pollo tandoori

Después del veranito la pizarra de la cayena empieza a viajar de nuevo! 
Esta semana nos vamos  a la India, aquí tenéis nuestra pizarra para estas semanas con alguna fotillo para abrir el apetito...



y.... esta semana recetilla nueva......

MINI KEBABS DE POLLO TANDOORI


Se trata de una receta que nos dió un amigo hindú y que proviene del norte de la India, de la región de Punjab. El nombre de Tandoori viene por el horno en el que se cocinan los alimentos de los platos tandoori, es un horno con forma cilíndrica que cocina los alimentos en carbón vegetal a muy altas temperaturas. Pero además, el nombre de tandoori también viene de la mezcla de especias (tandoori massala) utilizadas para marinar los alimentos que luego se cocinarán en el horno tandoor.  Es lo que da ese color rojo tan característico. Así que como suponemos que la mayoría de vosotros no tenéis horno tandoori..no pasa nada!! en la barbacoa, en el horno o incluso en la plancha está buenísimo!. El pollo tandoori es probablemente el plato hindú más popular en todo el mundo...es especiado pero casi nada picante...a disfrutarlo!

Ingredientes

1 kg. de pechugas de pollo troceadas
1 paquetito de brochetas de bambú

* 1er marinado
1/2 cucharada sopera de ajo prensado
1/2 cucharada sopera de jengibre rallado
1/2 cucharada sopera de sal
1/2 cucharada sopera de pimentón
un chorrito de aceite vegetal

* 2do marinado
1 cucharada sopera de yogur
1 cucharada de postre de comino en polvo
1 cucharada de postre de cilantro en polvo
1/2 cucharada de postre de garam masala
1/2 cucharada de postre de chile en polvo
colorante rojo
nota: estos dos últimos ingredientes los podemos sustituir por una cucharada de postre de tandoori masala que se encuentra habitualmente en supers, delicatessen o tiendas especializadas.

Preparación

Montamos los trozos de pollo en las brochetas y después mezclamos con una cuchara y luego ayudándonos de las manos el primer marinado hasta que queden bien impregnadas. Las ponemos en un recipiente hermético y refrigeramos si puede ser todo un día.

Pasado el tiempo del primer marinado, mezclamos los ingredientes del segundo marinado y de nuevo impregnamos con las manos la carne de las brochetas. Volvemos a poner en el tupper y refrigeramos unas horas.

La carne ya está preparada para ser cocinada. Nosotros las doramos en la plancha por rapidez, pero se puede hacer en el horno o mucho mejor! en la barbacoa. Cocinamos hasta que esté hecho según nuestro gusto. Y acompañamos de yogur con cilantro y rodajas de pepino (para un plato completo podemos acompañar también con arroz basmati hervido, panes tipo naam o chapati....).

Nota: usando los mismos ingredientes se pueden sustituir las brochetas de pechuga por trozos grandes de pollo con hueso. Si se va a cocinar en la barbacoa nosotros recomendamos dejar la piel del pollo que está tan rica crujientita.....pero hay que masajear muy bien el pollo con los marinados, incluso, debajo de la piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario