traductor

Street food en Berlín

Hace unas semanas hicimos una escapada a Berlín que teníamos pendiente desde hace tiempo... En los pocos días que estuvimos, nos pateamos algunos de los barrios más vivos de la ciudad buscando el ambientillo de bares y cafés y por supuesto sus pistas gastronómicas... en la calle. 

Berlín tiene una gran variedad de comida callejera, se empieza por sus tradicionales Imbiss, que son unos kioskos donde la gente hace cola para probar las especialidades locales como el currywurst o el boullete. Y se sigue por la infinidad de locales de comida étnica fruto de las sucesivas oleadas de emigrantes...


Primero aquí tenéis unas poquitas fotos de nuestros paseos... 









Y ahora algunas de nuestro recorrido gastronómico callejero!! 

empezamos por algunas especialidades alemanas...

  

 currywurst, pretzel, boullete y las tartas!! riquísimas de manzana, de zanahoria, de queso, mmmm



 y después por otras especialidades exóticas 


   sopa de lentejas,ternera especiada y pan casero (turco).., banh xeo de ternera y banh mi de pollo (vietnamita) y por último, falafel (libanés) 

También comimos los míticos doner kebab en nuestra visita al mercado turco.... en las fotitos de abajo podéis ver algunos productos que ofrecían allí..ñam ñam



Aquí os dejamos un listado de recomendaciones de algunos de los sitios que nos han gustado:

- www.airbnb.com, sitio para encontrar alojamientos buenos, bonitos y baratos!! encontramos un apartamento-estudio en el barrio de Kreuzberg perfecto para descubrir la ciudad...

- www.unlike.net/berlin, es una web en inglés (al alemán no llegamos todavía jeje) que encontramos y nos sirvió de guía de cafés, bares etc. 

- Para desayunar, merendar o lo que sea, recomendamos dos sitios en Kreuzberg, nuestro barrio en Berlín, que nos encantaron por sus cafés y sus tartas:

    KaffeeBar, en graefestrasse, al sur del canal. Muy sencillo, lleno de gente con sus portátiles y con la mejor tarta de zanahoria que hemos probado!!. La siguiente entrada en el blog es la receta que intenta acercarse a esa maravilla.....

    Five Elephant, en reichenberger strasse. Tuestan su propio café de infinidad de procedencias y tienen una variedad de tartas espectacular.

    También encontramos Cafe Wohnzimmer, callejeando por Prenzlauer Berg (otro barrio). Tiene una personalidad muy vintage....está en lettestrasse.

- Para comer, como ya hemos dicho, nos concentramos en los puestos a pie de calle. En todos los sitios, si no teníamos una recomendación especial, nos fiamos por la regla general en este tipo de sitios: si hay cola, es bueno....casi siempre funciona. Os recomendamos los que más nos gustaron:

   Imbiss de Currywurst enfrente de la puerta de Brandemburgo, un sitio un poco obvio pero andábamos con hambre y queríamos probar cuanto antes la delicatessen local por excelencia...el currywurst (una salchicha alemana cortada en rodajas y bañada en salsa de tomate y curry en polvo). Había muchos alemanes haciendo cola así que nos animamos !y no decepcionó! además probamos el boulette (un poco por error, jeje, pensaba que pedía un boulette de pan...jaja). Se trata de una especie de hamburguesa jugosa de carne picada con salsita de tomate ñam ñam.

   Hasir, un restaurante turco con una parrilla a pie de calle que te sirve unos pinchos de ternera y una sopa de lentejas a las dos de la madrugada que resucita a un muerto!! jeje y además acompañado con pan casero turco muy rico.

   Coco Banh mí Deli, pertenece a una cadena de bocadillos vietnamitas, preparados en el momento y delante tuyo. Son una maravilla que nos hizo recordar nuestro viaje a Saigon del año pasado. Está en rosenthaler strasse.

   Puesto de Falafel en el Turkenmarkt, este mercado se monta dos días a la semana desde el mediodía hasta el final de la tarde. Se trata de un mercado de alimentos frescos a buen precio que está situado a la orilla del Landwerkanal por lo que es muy pintoresco. Además hay puestitos de comida y éste de los falafel era espectacular....había una cola larguísima para comerse los populares bocadillos de pan de pita con falafels (albóndigas de puré de garbanzo especiado) con hummus, peregil, y hasta guindilla!! 

- Para tomarse unas cervecitas por la noche Berlín es genial. Tiene miles de sitios para todos los gustos, sin restricción de horario!! 

   Das hotel, en Kreuzberg muy cerca del Landwehrkanal, estuvimos un par de noches , el sitio es muy Berlín jeje, un local que si te fijas es destartalado y viejo pero que con una iluminación genial y cuatro detalles te parece el mejor garito del mundo y tiene un ambiente genial. También puedes ir a desayunar y a comer y tenía buena pinta..resultó estar muy cerca de nuestro apartamento pero no es casualidad que lo encontráramos ya que es donde estuvo pinchando el Kid Calzone algún tiempo atrás...

Agradecimientos jeje
A Tófol Pons por orientarnos en la city y prestarnos su planito.....
A  Pablo Civera por darnos muchas pistas interesantes para hincarle el diente a esta ciudad impresionante...
Saludos a Sasha y Paulina nuestros amigos viajeros berlineses a quienes no pudimos ver en este viaje pero que seguro veremos en el siguiente...  
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario