traductor

Receta de Yaki Soba


La primera entrada del año la dedicamos a ofreceros la receta de uno de nuestros woks especiales más populares: el yaki soba. Un apetitoso salteado de fideos de trigo, verduras, pollo y langostinos con el suave toque de nuestra salsa yaki soba. No hace tanto tiempo que incorporamos este plato a la carta aunque hacía mucho que queríamos hacerlo... con ese nombre sólo podía ser un éxito....jeje. Nos inspiramos en un plato de la cocina japonesa que significa literalmente "fideos salteados" y que a su vez proviene originariamente de la cocina china.
             

INGREDIENTES Para dos personas.....

* Un chorro de aceite vegetal (por ejemplo de girasol)
* Una cucharadita de mezcla de ajo prensado y jengibre rallado
* 100 g de pechuga de pollo en daditos
* un puñado de langostinos crudos pelados y cortados en trocitos
* un puñado de cebolla cortada en dados
* un puñado de calabacín cortado en dados
* un puñado de zanahoria cortada en bastoncillos
* dos tazas de fideos de trigo cocidos según especifica el fabricante, una vez cocidos los enfriamos.
* un puñado de cebollino picado
* un puñado de brotes de soja
* 3 cucharadas soperas de salsa de soja clara
* 2 cucharaditas de postre de salsa tonkatsu
* cebolla frita y perejil para decorar

Con todos los ingredientes preparados y a mano, trabajaremos con un wok sobre la fuente de calor al máximo. Lo ideal es una cocina de gas, usando el fuego de máxima potencia. Empezamos con el chorro de aceite (3 o 4 vueltas para empezar), el pollo y la mezcla de ajo y jengibre.
 Salteamos hasta que la carne cambie de color y añadimos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. 
Continuamos salteando sin dejar de remover los ingredientes con una espátula. Salteamos hasta que la verdura empiece a "ceder". Esto depende de la potencia del fuego pero puede llevar algunos minutos. La clave es que la verdura quede crujiente por dentro, así que es importante no pasarse.




Cuando la verdura está lista,añadimos los langostinos troceados y los salteamos un poquito hasta que cambien de color. Seguidamente añadimos los fideos, los brotes de soja, el cebollino y las salsas. Removemos hasta que todos los ingredientes se mezclen de una forma más o menos homogénea. 



Aquí podemos bajar un poco el fuego para que no se nos peguen los fideos. Inmediatamente después servimos en los platos y decoramos al gusto con cebollita frita y perejil. Si os gusta, añadir un poco de cayena molida para darle un toque picante.




1 comentario:

  1. Gracias, chicos!! Qué ilusión sólo podemos disfrutar de la cayena en vacaciones, así que ahora al compartir la receta con nosotros, la cayena se traslada a nuestra cocina!! Esta semana la haremos,ya os contaremos como sale y si olivia da el visto bueno, jejejeje
    Besotes mil

    ResponderEliminar