traductor

empezamos temporada con...galletas de jengibre!

Hoola! hacía mucho tiempo que no escribíamos nada en el blog..hemos estado un poquito liados entre los peques y nuevos proyectos que nos van surgiendo. Pero aquí estamos de nuevo y además con muchas ganas de contaros cositas.
Ya hemos empezado la temporada, y ya llevamos 12 temporadas!!! si si, empezamos nuestro 12º verano en la cayena.Se nos han pasado volando..ains.

Este invierno hemos estado planeando darnos la vuelta al mundo, es un proyecto que vamos a hacer tarde o temprano,no sabemos cuando,pero lo haremos! hay que visualizarlo!! jjj Ya sabéis que nos encanta viajar y nuestra manera de viajar cuando no podemos coger un vuelo es comiendo! nos teletransportamos, damos un bocado, cerramos los ojos ..y hala! estamos en Brasil tomándonos una caipirinha y un pao de queijo..que rico! ahora me iba para allí!

Hoy no os vamos a llevar a Brasil..nos quedamos un poco mas cerca, la primera vez que fui a Londres me enganché a las galletas de jengibre y yo que no soy muy de dulce tenía claro que esas galletas tenía que hacerlas, y lo hice! que ricas están , me encantan, enganchan eh, aviso! y no es una frase hecha es una realidad! Este fin de semana las hemos ofrecido con el cafecito después de la cena y han sido un exitazo!
Pues aquí tenéis la receta!

                                                                 ************


 Galletas de jengibre y canela




Galletas de jengibre y canela
ingredientes
130 gr de mantequilla Sa Canova
120 gr de miel Dolçamar Mel de Menorca
1 cucharadita de postre de canela en polvo
2 cucharaditas de jengibre en polvo
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadtia de café de levadura royal
200 gr de azúcar moreno
1 huevo


Preparación

Precalentar el horno a 180 º y preparamos un par de bandejas con papel de horno.

Mezclamos la mantequilla a punto de pomada con la miel y reservamos.

En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, la canela, el jengibre y la levadura. 

Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla de la harina.

Por último añadimos la mezcla de la mantequilla y la miel y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

La masa es muy pegajosa , yo cojo pequeñas porciones con con cuchara de postre y pongo pequeñas bolitas, también se puede trabajar con las manos. Hay que colocarlas separadas por unos 4 cm.

Horneamos 10 min. Veréis que las galletas están blanquitas con los bordes doraditos y están un poquito blandas, ese es el punto. Cuando las sacas y se enfrían se endurecen .

Con esta receta las gelletas son muy dulces, la última vez que las hice rebajé el azúcar y aumenté el jengibre y para mi es el punto exacto...( yo no soy de dulce y si de picante..jj a Pablo le gustan más dulce) La proporción para los que las prefieran menos dulce es 125 gr de azúcar moreno y 3 cucharaditas de jengibre si las prefería un puntín más picosas ñam!

Pues listo! ya nos contareis que os parecen!:-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario